miércoles, 30 de marzo de 2011

FALLECIÓ DESTACADA ACTRIZ TUNERA DIONNE PÉREZ BETANCOURT


José Armando Fernández Salaz
 Las Tunas, 5 ene 2011 (AIN) Dionne Pérez Betancourt, destacada actriz del teatro, la radio y la televisión de Las Tunas,  falleció en esta ciudad a la edad de 57 años, víctima de un infarto cardíaco.
  Graduada en la Escuela Nacional de Arte en el año 1974, inició su actividad como profesional en la comunidad del Caney de Las Mercedes, en la Sierra Maestra, integrándose después al Cabildo Teatral de Santiago de Cuba, agrupación con la que realizó varias giras por países de América Latina.
   Junto a otras relevantes personalidades de la cultura cubana como Joel James, Raúl Pomares y José Soler Puig, participó también en proyectos artísticos de la radio y la televisión, en los que inició su contacto con la cultura afro-antillana.
   En los años 80 del pasado siglo, regresó a Las Tunas, para entregarse al teatro de relaciones y en 1994 fundó el grupo dramático Huellas, agrupación que devendría escuela de las nuevas generaciones de artistas escénicos tuneros.
   Durante la misión internacionalista que cumplió en Haití, desarrolló un proyecto cultural en la comuna Marmelade, departamento de Lá Artibonite, donde creó varias agrupaciones de teatro con niños y jóvenes aficionados.
   Dionne Pérez, quien recibió la Distinción por la Cultura Cubana y la Medalla Raúl Gómez García, en el verano de 2010, impartió un taller de actuación infantil con el objetivo de desarrollar la vocación por el arte de las tablas desde edades bien tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario